A 15 años de cárcel fue sentenciando un joven por atacar con un lápiz pasta en un ojo a otro y luego sustraerle un bolso, en Valdivia. Junto al condenado estaban otros adolescentes, que tuvieron penas más bajas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictó sentencia para los cuatro condenados, por la brutal agresión que afectó al egresado de Derecho, Luis Brunnschweiler, en el paseo Libertad la madrugada del 6 de noviembre del año pasado, tras ser seguidos por los acusados luego que hayan estado compartiendo en la plaza Chile.

El adulto acusado, un joven de 21 años identificado como Moisés Zúñiga, fue sentenciado a 15 años de cárcel, tras acreditarse que con un lápiz pasta lo atacó en el ojo, para luego junto a los demás arrebatarle un bolso que la víctima llevaba junto a un amigo suyo, como lo indicó la fiscal Ximena Valenzuela.

La fiscal pedía una pena de 3 años de presidio en régimen cerrado para los adolescentes. Sin embargo, se acreditó que estos no intervinieron en la brutal agresión, según manifestó la defensora penal Loreto Mondión.

De todas formas, la sentencia dejó conformes a las víctimas y a la fiscalía, señaló Valenzuela.

La condena estuvo a cargo de los jueces Gloria Sepúlveda, Alicia Faúndez y Germán Olmedo.