Con un rotundo 43-10 ante Old Macks, COBS sumó el fin de semana su cuarto triunfo consecutivo en la Copa de Oro del Torneo Nacional ADO, conservando con comodidad el primer lugar de la competición.

Con este abultado triunfo, en compromiso por la cuarta fecha del campeonato, los hombres de Mark Cross llegaron a 19 puntos en la tabla de la serie superior del rugby nacional.

Pero otros dos equipos no le pierden pisada al líder. Se trata de Stade Francais, que logró su tercera victoria con bonificación tras dar cuenta en su cancha de Old Gerogians (31-7). Con esto, los Galos acumulan 17 unidades, a dos del puntero.

En tanto, Troncos logró su segunda victoria fuera de Tineo Park -y tercera consecutiva- al derrotar en Santiago por un estrecho 30-28 a Country Club. El quince penquista ascendió al tercer lugar con 15 puntos.

Otro encuentro muy disputado en la jornada fue el que protagonizaron Sporting y Universidad Católica. Los ‘Hombres de Negro’ lucharon por quedarse con los puntos en Viña del Mar, pero el quince cruzado logró hacerse de una victoria por la diferencia mínima (29-28) ante el elenco dirigido por Edmundo Reynolds.

En la Copa de Plata, Old Boys no pudo rescatar unidades en su visita a Old Johns, en El Venado (Concepción), imponiéndose el puntero por 45-0 en duelo válido por la cuarta fecha.

Con este resultado, Old Johns sigue en la cima de la tabla de Copa de Plata, con 20 puntos; Old Boys, en tanto, se mantiene en el quinto lugar con siete unidades.

El líder es seguido por Viña RC (15 unidades), que derrotó a Old Locks por 36-0 en su visita a Santiago. En otros duelos, Alumni superó en San Carlos a UST (27-12) para llegar a 14 puntos; y Old Reds doblegó por 45-25 a Seminario RC y suma 13 unidades en la serie.