Hasta el lunes 15 de septiembre se estarán recibiendo las propuestas para la participación de creadores en el formato VideoDanza del 13° Festival Internacional Contemporáneo Danzalborde, producciones que pueden haber sido estrenadas o inéditas y realizadas entre los años 2011 y 2014, con la condición que no hayan sido presentadas en versiones anteriores del certamen.

El VideoDanza como un formato de obra audiovisual, distinto a los registros de obras y que trabaja con el video como un medio creativo en sí mismo. Un videodanza es una creación fílmica en que lo audiovisual, el uso coreográfico de la cámara, el tratamiento del cuerpo, la estructura de montaje, la relación sonora, etcétera, establecen una lógica de discurso de obra.

Desde allí cada autor, o equipo de autores, elige diversos caminos estéticos y determina sus códigos, variando ampliamente entre posturas experimentales de grabación y montaje, discursivas, narrativas, conceptuales u otras.

Como en años anteriores la programación del encuentro está principalmente enfocada en muestra de creaciones en los formatos de Obras de Sala, Intervención Urbana y VideoDanza.

Los directores y programadores del festival contarán con el apoyo de dos especialistas del área; Patricio Muñoz, director de Dereojo Comunicaciones y Ximena Monroy, videasta, performer y gestora cultural, fundadora y directora de Agite y Sirva, Festival Itinerante de VideoDanza en México, quienes en el rol de jurado compartirán el proceso de selección de obras, enmarcándose en los criterios generales de programación del Festival Danzalborde.

Los interesados en participar en el festival de Danza Danzalborde, formato videodanza, deben solicitar la ficha de postulación Videodanza al mail: danzalborde@escenalborde.cl.

Las propuestas deben ser enviadas en un solo correo al maildanzalborde@escenalborde.cl con el encabezado: Postulación videodanza, o bien por correo postal, en un sobre dirigido a Festival Internacional Contemporáneo Danzalborde, Esmeralda 1074, oficina 903, Valparaíso.

Los resultados de la selección serán comunicados vía e-mail a todos los postulantes el día lunes 22 de septiembre.