La noche de este domingo se entregó el presunto culpable del atropello que costó la vida a dos estudiantes mapuche en la comuna de Padre la Casas en la región de la Araucanía.

El fatal accidente ocurrió la madrugada de este sábado en la avenida Guido Beck de Ramberga, cuando el vehículo impactó a los jóvenes y se dio a la fuga.

El hombre de 27 años decidió entregarse porque en el lugar se encontró una parte del automóvil, que tenía un número de serie que permitió que la policía identificara que el vehículo era marca Chevrolet modelo Corsa color gris, de los cuales sólo existían 17 en dicha región.

El Capitán Francisco Franzani indicó que, el ahora detenido, al verse cercado determinó entregarse este domingo cerca de las 18:00 horas, quedando inmediatamente detenido.

Además, se pudo determinar que ya registraba dos condenas por conducción en estado de ebriedad.

El ahora detenido será presentado durante este lunes al Tribunal de Garantía de Temuco para ser sometido al control de la detención.

Además durante la tarde se realizarán en Victoria y Vilcún los funerales de los dos jóvenes fallecidos, identificados como Javier Andrés Pailahueque Pailahueque y Richard Sebastián Larenas Licán, ambos integrantes del Hogar Mapuche de Padre Las Casas.