El destacado periodista y crítico de espectáculos, Ítalo Passalacqua, se refirió a su proceso de recuperación post accidente automovilístico, ocurrido el 7 de abril pasado.

Tras un mes en coma inducido en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Passalacqua actualmente se encuentra de a poco retomando sus actividades públicas, en las que debe acudir en silla de ruedas, ya que aún no puede caminar por su propia cuenta.

Fue en el Teatro Caupolicán donde el rostro de Chilevisión se le vio este domingo para recibir un premio a trayectoria televisiva, entregado por el restaurante La Tuna, que celebraba 15 años.

En el lugar comentó al diario LUN que se encuentra pesando 69 kilos, cuatro más de los que tenía cuando dejó la clínica hace ya dos meses.

He recuperado musculatura pero como la última vez que hice ejercicios fue en el colegio y ahora tengo que hacer gimnasia todos los días, es doloroso“, reconoció.

Sobre su recuperación definitiva, detalló que en diciembre podría estar operativo, según palabra de sus médicos, por lo que esta etapa se lo toma “con humor”.

Soy viejo de mierda y a veces te sientes impotente, pero es un tiempo”, indicó.

Tanto en lo físico y anímico, estos meses han sido “súper dolorosos”, donde “dan ganas de hacer muchas cosas que no puedes por la silla de ruedas“.

A pesar de lo anterior, narró que el jueves pasado dio sus primeros pasos, recibiendo las felicitaciones de su doctora. “A veces da impotencia pero tengo que ir paso a paso, concluyó.

A cuatro meses del accidente en la que chocó contra un auto camino al cine a ver “Divergent”, Italo Passalacqua se encuentra viviendo en su casa donde hace parte de los ejercicios para recuperar la movilidad en el brazo izquierdo y la mano. A su vez, tiene implantado placas de titanio en la columna y en la misma extremidad.

En entrevistas pasadas, ha agradecido el cariño del público y amigos, y ha reconocido la ayuda de su pareja que con él que cumple ya 33 años.