Estados Unidos logró su segunda victoria en el Mundial de básquet, este domingo en Bilbao, ante una Turquía que le aguantó 25 minutos, pero que fue fulminada por los estadounidenses en el tramo final para un marcador final de (98-77).

Kenneth Faried fue el mejor del partido al anotar 22 puntos y capturar 8 rebotes, siendo fundamental en la victoria de los norteamericanos, que descansarán el lunes y no volverán a jugar hasta el martes ante Nueva Zelanda.

Los turcos creyeron en el milagro hasta mediado el tercer periodo (empate a 53 en el minuto 25), pero fue el tiempo que tardó en ponerse en marcha el rodillo estadounidense, que anotó 63 puntos en los segundos 20 minutos, cuando solo había logrado 35 al descanso.

Además de Faried, destacó la aportación de Anthony Davis (19 puntos y 6 rebotes) en un equipo norteamericano que echó en falta más aportación del banquillo (solo 21 tantos entre siete jugadores).

Todos los jugadores turcos tuvieron una mayor aportación al equipo, siendo Cenk Akyol el más prolífico en ataque con 12 puntos.

Estados Unidos, gran favorito al oro y que suma dos victorias, descansará el lunes, al igual que todo el grupo C, en el que la República Dominicana logró un valioso triunfo este domingo ante Nueva Zelanda.