Una fuertísima caída al término del primer giro pedalero, justo en el momento en que bregaba duro en el ciclismo para dar caza al grupo de escapadas del agua, sufrió la triatleta Bárbara Riveros en el Campeonato Mundial de Triatlón en Edmonton.

Riveros pedaleaba a toda velocidad cuando al término de la primera vuelta tomó muy rápido la entrada a la alfombra azul, que además estaba mojada, cayendo fuertemente al piso, quedando con una herida abierta en su pierna derecha, y sufriendo la salida de la cadena de su máquina.

El accidente la hizo perder casi dos minutos entre levantarse y arreglar la cadena, y aunque pese al dolor logró incluso el cuarto mejor pedestrismo remontando nada menos que 15 lugares, cerró el Mundial en Canadá en el puesto 25 con un registro de 2hr.04,31 en el marco de una carrera se adjudicó la estadounidense Gwen Jorgensen con 2hr.00,05 seguida de las neozelandesas Andrea Hewitt con 2hr.00,21 y Nicky Samuels con 2hr.00,31 tras 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo.

Riveros salió en el segundo grupo del agua en 19.38 minutos y enganchó muy bien el segundo pack pedalero, a la caza de las líderes y siempre en busca de bajarse bien posicionada de la máquina para imponer su buen pedestrismo.

Sin embargo, la caída le costó muy caro y aunque se levantó y siguió dando pelea, ya había quedado a casi dos minutos de las líderes y sin chances de entrar en la recta final en busca de un lugar de honor. Tanto luchó por rehacerse, que se bajó de la bicicleta cerrando el tercer grupo aproximadamente en el lugar 40, pero como siempre su carrera pedestre fue de excelencia, logrando el cuarto mejor crono con 34.37 minutos y cerrando 25.