Son 155 diputados, divididos en 28 distritos, los que tendrá la Cámara de Diputados si se aprueba el proyecto que pone fin al sistema electoral binominal, cuya discusión se iniciará la próxima semana en el Senado.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue enfático al señalar que la discusión respecto del número de diputados y el redistritaje ya está cerrada, pero que aún se puede conversar sobre la cantidad de escaños en el Senado.

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, afirmó que el proyecto actual genera que diputados y senadores tengan circunscripciones muy grandes, lo que provocaría mayores gastos en las campañas.

Desde la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro indicó que en la discusión que se llevará a cabo en el Senado aún se deben resolver diferencias con aquellos que quieren mantener el Sistema Binominal.

El debate respecto de las modificaciones que podría sufrir el Senado se comenzarán a discutir a partir de la semana entrante en el Congreso, según afirmaron los parlamentarios. Sin embargo, los legisladores señalaron que no existe un plazo para definir estos cambios.