El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer un nuevo decreto que hace obligatorio el porte de un chaleco reflectante en los vehículos.

La medida se toma sobre la base de las cifras de accidentes con desenlaces fatales producto de la falta de visibilidad en horas de poca luz en las carreteras o calles por donde se transita.

De esta forma, en caso que los conductores deban descender del vehículo, lo tendrán que hacer utilizando el chaleco reflectante, a contar del uno de enero de 2016, cuando entre en vigencia el decreto.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, entregó los detalles de cómo se debe utilizar este nuevo implemento, afirmando que debe ser llevado en un lugar accesible para el conductor.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Francisca Yáñez, señaló que la medida será obligatoria para todos los vehículos motorizados del país.

En los últimos diez años, más de 6 mil personas han muerto atropelladas en nuestro país. Sólo en 2013 la cifra de peatones que fallecieron en accidentes de transito fue de 631.