La directora del Servicio Nacional de Menores anunció 11 nuevas oficinas de prevención del delito para la región, que implicarán aumento de recursos y dotación, esto integrado a las medidas del plan estratégico 2014- 2017.

Marcela Labraña, en visita a la capital de Los Ríos, detalló algunos de los lineamientos del plan estratégico de su institución para el periodo 2014 – 2017.

Este plan considera el aumento de las oficinas de prevención del delito, OPD, instalando una en cada comuna de la región, de las cuales actualmente existe solo una.

Además adelantó el aumento de dotación de personal de la institución y el aporte del 75% de los fondos para su ejecución por cada comuna, sumando a esto el aporte que debe realizar cada municipio.

Labraña agregó que además se implementará un aumento en la cantidad de asistencia psicosocial para los niños víctimas de delitos sexuales.

La directora agregó que en el trabajo en Los Ríos el Sename tendrá un aumento histórico en su presupuesto de un 37,7 por ciento, lo que permitirá avanzar en el trabajo que la institución quiere hacer y que integra aumentar la protección de los menores vulnerables y en riesgo psicosocial.

Labraña también valoró la voluntad del Intendente regional Egon Montecinos de hacerse partícipe en presidir muchas de las acciones de protección de los niños de la región.