Desde Panamá, donde participa en la asamblea general ordinaria de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, valoró la reunión que el ex presidente Sebastián Piñera sostuvo con el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y resaltó que el ex mandatario se sume a los esfuerzos para conformar la ‘Coalición por la Libertad’.

“Valoramos que el Presidente Piñera se sume a la hoja de ruta que propuso Renovación Nacional para conformar la ‘Coalición por la Libertad’. Sostuvimos el pasado miércoles una reunión con el Partido Regionalista de los Independientes para analizar la conformación de nuestra alianza y me parece muy bien que el Presidente Piñera continúe con los esfuerzos que estamos realizando como partido”, sostuvo el timonel RN.

“Hace meses diseñamos una hoja de ruta, la que señalaba que tenemos que conformar una nueva coalición. En esta nueva coalición caben todos y el PRI fue convocado, está sumado y nos parece muy bien que el Presidente Piñera nos ayude y nos fortalezca en esa misión. Tenemos que conformar una nueva coalición, que recupere la confianza de la ciudadanía y que llegue a ser gobierno en cuatro años más”, agregó Cristián Monckeberg.

El presidente RN destacó que el ex mandatario “forme parte de esta hoja de ruta. En primer lugar, participando en el llamado que realizamos a ex ministros del gobierno pasado para formar parte del proceso eleccionario municipal y ahora sosteniendo esta reunión con el PRI, posterior a la que llevamos a cabo”.