La presidenta Michelle Bachelet se refirió a las cifras de desempleo reveladas este viernes, que determinaron que la tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio fue de 6,5%.

Respecto a la nula variación que registró la desocupación, la mandataria sostuvo que contrario a los malos augurios, el desempleo se mantuvo estable.

Asimismo, Bachelet indicó que es momento de que todos en el sector público y privado hagan un esfuerzo que permita construir un clima para reactivar la economía.

Esto en referencia a la idea que está impulsando el Gobierno de reforzar la alianza público-privada con el sector empresarial, para enfrentar la desaceleración.

“Los trabajadores y trabajadoras de Chile pueden confiar en que el Gobierno y esta presidenta tomarán todas las medidas para proteger el empleo, y que no sean ellos y sus familias los que paguen los efectos de este momento económico”, recalcó.

En tanto, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, expresó que es una buena noticia que el desempleo no haya aumentado más allá del 6,5%.

Además, también manifestó que es una buena noticia la moderación del aumento del trabajo por cuenta propia, que creció un 3%, junto a una leve disminución en la desocupación femenina.