Preocupación existe entre los docentes de una escuela en San Pedro de la Paz, debido al ataque con arma corto punzante de un alumno contra personal del establecimiento.

El grave episodio sucedió en la escuela vieja de Michaihue, cuando el estudiante fue citado a la dirección del establecimiento educacional sampedrino.

En esa primera instancia golpeó a una persona y, en la segunda, amenazó con un cuchillo a varios docentes y funcionarios, describió el mayor Walter Koch, comisario de la sexta comisaría de carabineros de San Pedro.

El menor de 14 años quedó a disposición de tribunales, por diversos delitos, considerando que, además, amenazó a los profesores.

El fiscal Víctor Castro lo formalizó por amenazas y porte ilegal de arma cortopunzante, decretándose tres meses para concluir la investigación.

El juzgado de garantía de San Pedro determinó que el violento estudiante tiene prohibición de acercarse al establecimiento educacional y a la persona que agredió.

La situación provocó enorme preocupación entre el cuerpo docente, que hoy tuvo una jornada de brazos caídos, esperando que la dirección de la escuela adopte medidas de mayor seguridad.