Por quinta vez desde su creación sesionó la mesa multisectorial del desarrollo sostenible de la región del Bío Bío. Los distintos actores que la conforman esperan que sea parte importante de la futura estrategia regional de desarrollo.

Quinta sesión de la Mesa Multisectorial del Desarrollo Sostenible de la Región del Bío Bío, que tras el encuentro con el Gobierno Regional, juntas de vecinos y empresarios, esperaba enriquecer la elaboración de un Plan Estratégico con la visión de los senadores de la Región.

Todos fueron invitados. Van Rysselberghe y Harboe se excusaron, y sólo llegó el senador del MAS Alejandro Navarro, quien destacó la necesidad de establecer nuevamente una alianza público-privada.

El Gerente General de ACCIÓN, Ignacio Larraechea, apuntó al enriquecimiento del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible para la Región del Bío Bío con las distintas visiones.

Asimismo, el vicepresidente de Irade, además reopresentante de ACCIÓN en la zona, Eduardo Abuabad, dejó en claro que el objetivo es incluir este trabajo en la futura Estrategia Regional de Desarrollo.

La idea es concebir la sostenibilidad como una co-construcción entre distintos actores, entendiendo que la sostenibilidad no es sólo crecer económicamente dentro de reglas que se delimiten exclusivamente por el mercado.