Un joven pescador artesanal oriundo de Quemchi, Chiloé, falleció en las cercanías de Melinka en la Región de Aysén, presuntamente por intoxicación con mariscos contaminados con marea roja.

El fiscal que dirige la causa, Alex Olivero, indicó que la Armada recibió un llamado de emergencia, que notificaba de un tripulante a bordo de una embarcación que transitaba en las cercanías de Melinka, al que trasladaron hasta la costa para darle atención médica.

Sin embargo, el estado de salud del joven era crítico, y pese a todas las maniobras de reanimación realizadas por los médicos, murió la noche del martes.

Según consigna el medio ciudadano asociado El Divisadero, los antecedentes indican que el pescador habría consumido mariscos, los que podrían haber estados contaminados con marea roja, algo que habría sido determinante en su deceso.

El cuerpo del joven, identificado como Manuel Yáñez, de 22 años, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Castro para realizar la autopsia de rigor, además de exámenes toxicológicos que determinen la causa exacta de su muerte.