La escudería Mercedes ha tomado “las medidas disciplinarias adecuadas” por el “incidente” entre sus dos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, anunció este viernes en un comunicado.

Los responsables del equipo, entre ellos Toto Wolff -director general- y Paddy Lowe -director técnico-, se reunieron este viernes en la sede de la escudería alemana, en Brackley (Reino Unido), para tratar el golpe que dio Rosberg a Hamilton en la segunda vuelta de la última carrera.

“Durante la reunión Nico ha reconocido que fue el responsable del contacto y ha presentado disculpas por este error de juicio”, precisó Mercedes en el comunicado.

Hamilton tuvo que abandonar en Bélgica después de sufrir un pinchazo provocado por el contacto con Rosberg, que finalizó segundo.

“Mercedes-Benz desea que la batalla continúe (entre sus dos pilotos) y que sea equilibrada, es la manera de ganar los campeonatos. Es bueno para el equipo, para los aficionados y para la Fórmula 1″, continuó la escudería alemana.

“Lewis y Nico comprenden y aceptan la regla número 1: No debe haber ningún contacto entre los coches en la pista”, añadió el comunicado.

“Se ha explicado claramente que ningún otro incidente de este tipo se tolerará. Pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos. Son libres de pelear por el título de campeón del mundo 2014 de Fórmula 1″, concluyó el texto.

Rosberg es el líder del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre Hamilton cuando restan siete carreras por disputarse. En el Mundial de constructores Mercedes tiene una gran ventaja; 411 puntos contra 254 de Red Bull, su primer perseguidor.