Este martes, Google lanzó una nueva versión para Windows de su navegador Chrome. Sin embargo no se trata de una actualización cualquiera, sino del esperado paso del programa a 64-bits, con lo cual aprovecha de mejor manera los recursos de los computadores modernos.

¿Qué significa esto en la práctica para los usuarios? Según explicó en su blog corporativo el ingeniero de sistemas de la empresa, Will Harris, el navegador es mucho menos susceptible a caerse (o colgarse) mientras está desplegando un sitio web, así como también es capaz de rechazar algunos ataques de hackers.

Además de las mejoras en el ámbito de la estabilidad y seguridad, la versión de 64-bits puede ejecutar tareas con mayor rapidez. De aquí que el despliegue de videos en HD de YouTube se realice hasta un 15% más rápido.

Una ventaja adicional es que el nuevo Chrome incorpora la tecnología HiDPI y Windows DirectWrite de Microsoft, lo que permite mostrar textos con letras más nítidas y claras.

Pero como no todo es perfecto, Google advirtió que la versión 64-bits de Chrome no es compatible con algunos plugins como el reproductor de video Silverlight de Microsoft, por lo cual no forzará a actualizar hasta que el usuario descargue expresamente la nueva versión.

Si quieres instalar Google Chrome de 64-bits para Windows, asegúrate primero de que tu equipo tiene una versión de 64-bits de Windows (puedes verlo en Mi Computador > Propiedades > Sistema) y luego descárgala desde este enlace.