El tenista chileno Guillermo Rivera (666° de la ATP) avanzó este viernes a la final del Futuro 4 de Ecuador, torneo que se juega sobre arcilla en la capital Quito y que reparte 15 mil dólares en premios.

La décima raqueta nacional y octavo sembrado del certamen mostró un aceptable juego de fondo, y principalmente fortaleza mental en los puntos más importantes del partido, para superar en semifinales al brasileño André Miele (736°), con parciales de 7-5 y 6-4.

Por su segundo título de la temporada, tras el F4 de Bulgaría en julio pasado, el nacido en San Felipe se medirá este sábado con el ganador del match entre el brasileño Thales Turini (291°), primer favorito, y el estadounidense Connor Smith (478°), quinto cabeza de serie.

Rivera, de 25 años, espera conseguir el doblete esta semana en la mitad del mundo. Más tarde jugará la final del cuadro de dobles, formando binomio con el peruano Mauricio Echazú.

Los oponentes en la definición serán la pareja boliviana compuesta por Hugo Dellien y Federicio Zeballos, primeros sembrados del ‘main draw’.