Nuevamente fue aplazada la audiencia de preparación al juicio oral en contra el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, quien enfrenta una querella por el delito de calumnias.

En esta ocasión, la defensa solicitó la in-habilitación de la Magistrado a cargo del juicio por su parentesco con el alcalde de Coronel.

Recordemos que el ex alcalde de Hualpén fue acusado por el ex jefe de control del municipio hualpenino, Ricardo Parra, luego que Rivera señalara en una entrevista televisiva, mientras cumplía arresto domiciliario, que su ex asesor podría haberse enriquecido ilícitamente, considerando todos los bienes que había adquirido con el sueldo de funcionario público.

Andrés Cruz, abogado de Parra, indicó que esta es la segunda vez que se posterga este trámite que da pie al juicio contra Rivera, y que en esta ocasión, efectivamente la razón principalfue que la magistrado Humilde Silva, es cuñada de Leonidas Romero, alcalde de Coronel.

La Magistrado aceptó inhabilitarse principalmente, por razones de debido proceso. Así lo señaló Marcelo Villena, abogado de Rivera, quien además postuló como una razón el hecho de que fue esta misma magistrado quien dispuso la prisión preventiva de Rivera, en una causa, para ellos, vinculada a la denuncia por calumnias.

De acuerdo a lo señalado por Andrés Cruz, este es el segundo Magistrado de Talcahuano que se inhabilita, esperando que uno de los dos que quedan puedan hacerse cargo del juicio. También indicó que considerando la recargada agenda en Talcahuano, la audiencia podría desarrollarse en dos meses más.