La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, realizó un llamado para que los más de 10 mil estudiantes, que aún no cobran su Bono Logro Escolar, lo hagan a la brevedad posible. Se trata de un beneficio rezagado desde el 2013 y que la actual administración espera llegue a los estudiantes y sus familias.

Dicho beneficio implica una inversión del Estado por un monto de $8.003.300.000 y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Existen hasta la fecha 10.616 estudiantes con cobros pendientes del año 2013. Este beneficio e entrega una vez al año, revisando los requisitos del año inmediatamente anterior y se espera que en septiembre se inicie el pago del año en curso.

La secretaria de Estado destacó a Sebastián Díaz, alumno de séptimo básico que se adjudicó el Bono “vamos a seguir apoyando a nuestras niñas y niños que requieren, como Sebastián, del acompañamiento del Estado”.

Los montos para quienes cumplen los requisitos son de $50.000, para estudiantes que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento y $30.000 para aquellos en el segundo tramo de mejor rendimiento.

Revisa si eres beneficiario aquí.

Cómo se cobra el beneficio:

• Cada Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, cuenta con las nóminas de alumnos y alumnas que cuentan con el beneficio.

• En caso que alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno.

• Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de las Transferencias Monetarias de este subsistema.

• Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad, y no pertenezca a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.