Mientras que la tasa de desempleo en el país alcanza un 6,5% y las ofertas en todos sus portales de empleo han sufrido una baja del 7,46% desde enero del presente año, siguen existiendo oportunidades laborales para algunas profesiones dentro del mercado, lo que le da un respiro al panorama actual.

Trabajadores con formación en carreras como pedagogía básica, psicología, informática y abogacía han mantenido su alta demanda hace ya varios meses sin mayores variaciones.

Se trata de profesiones que frente a la desaceleración económica que se vive como país, están siendo favorecidas creciendo su demanda, lo que se traduce en un aumento de oportunidades laborales disponibles hasta en 3 veces, llegando muchas a un 200% de crecimiento en el número de vacantes disponibles en el sitio Trabajando.cl durante los primeros 7 meses de 2014 versus igual periodo de 2013.

A continuación te detallamos el panorama de estas 4 áreas en auge.

1. Pedagogías

Nuestra sociedad está entendiendo cada vez más, que la educación es vital para el crecimiento económico del país, por lo que estas profesiones no dejan de ser valoradas ni demandadas.

Los profesores deben además de conocer las materias, estar al tanto de los cambios sociales y al día con las nuevas tecnologías, eso hace que la demanda de profesores suba y que los nuevos profesionales tengan campo.

La educación de hoy en día es dinámica y los alumnos más activos que nunca, por lo que los profesores deben estar en constante actualización, lo que hace de estos profesionales, uno de los más demandados incluso en tiempos de desaceleración.

2. Salud, sobre todo mental

La situación extrema como los despidos, las pérdidas de bienes, endeudamientos, entre otros, pueden ser consecuencia de esta desaceleración económica, que hacen que la demanda de psicólogos, por cuadros depresivos o de ansiedad, por problemas relacionales y en general por un notable deterioro en la salud de los chilenos, sea, en conjunto a las demás áreas de salud, uno de los sectores menos afectados por la desaceleración del mercado.

3. Técnico en computación, informática y licenciatura en computación

Tecnología de la Información y otras carreras afines, siguen a paso firme recibiendo una alta demanda, tal como lo vienen haciendo hace un par de años, y es que las empresas mantienen la necesidad de contar con estos profesionales, que constituyen una parte central de la nueva Sociedad del Conocimiento, en la que ya estamos inmersos.

El uso de tecnologías, permite a pequeños y grandes empresarios darse a conocer a través de la red, lo que agiliza el proceso de gestión y ventas a menores costos. Hoy, quienes no contaban con este medio en su empresa, están apresurándose por crear una página web, un carro de compras, y una vitrina de productos que les asegure difusión de sus distintas unidades de negocios.

4. Abogacía

Las consecuencias de una desaceleración económica, ha mantenido a los abogados y tribunales con bastante tarea a causa de los numerosos procedimientos por despidos, regulación de empleo y procedimientos del estilo, por lo que la demanda de la especialidad laboral, así como aquellos dedicados a temas corporativos, económicos y tributarios, están en auge y no ven peligrar su puesto de trabajo.

Trabajando.cl

Trabajando.cl