Universidad de Chile consiguió un importante triunfo por la cuenta mínima (1-0) en el estadio Santa Laura ante Unión Española para seguir al tope del torneo de Apertura.

Pese a dominar las acciones por grandes pasajes del partido, los azules solo pudieron desnivelar la balanza en el último cuarto de hora, gracias a un certero controgolpe que definió con categoría Gustavo Canales.

Los dirigidos por Martín Lasarte se mostraron superiores al rival en la primera fracción, sin embargo no tuvieron la claridad para poder abrir la cuenta. Incluso, Sebastián Ubilla estrellaría en dos oportunidades el balón contra los postes, a los 11 y 21 minutos, siendo las chances más claras del romántico viajero.

Unión por su parte, pese a mostrar escaso poder ofensivo se las arreglaba para inquietar la portería custodiada por Johnny Herrera, principalmente mediante Saavedra.

En la segunda fracción bajaría el ritmo del partido. Unión Española ajustó sus piezas y comenzó a generar más opciones sobre el arco azul, cargando su ofensiva por la franja derecha.

Villagra tendría la más clara de los locales a los 50, estrellando su remate en el poste derecho de Herrera luego de una buena jugada de Chávez.

A los 77 minutos, y con el partido trabado, llegaría la apertura de la cuenta para el cuadro del chuncho, donde hizo valer su condición de líder del torneo.

Tiro libre a favor de Unión Española que es mal ejecutado, salida rápida de la U vía Espinoza, que abrió por derecha para Lorenzetti, que ingresó en el segundo tiempo por Ramón Fernández. El duende habilita con la cara externa de su botín izquierdo a Gustavo Canales que ingresaba al área, y el goleador azul define con categoría con una tijera para vencer la resistencia de Sánchez.

De ahí en más Unión se iría con más ganas que buen fútbol en busca de la igualdad. Pero no pudo ante una férrea defensa azul que se las arregló para despejar como fuese todas las pelotas de riesgo.

De esta forma los dirigidos por Martín Lasarte lograron su sexta victoria del campeonato, manteniendo el invicto y sumando 19 puntos para permanecer al tope del torneo de Apertura. Unión Española por su parte, se queda en la medianía de la tabla con 10 unidades.

Por la octava fecha, tras el receso por los amistosos de la selección nacional, los líderes deberán recibir a Universidad de Concepción, el domingo 14 de septiembre, mientras que Unión chocará con O’Higgins el 13 de septiembre.