Tras las fuertes declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos sobre la “falta de decisión política y de pantalones” para gestionar una buena inversión pública, es que se han generado distintas reacciones desde todos los sectores políticos.

Recordemos que el ex mandatario pronunció un discurso en el III Congreso Empresa y Sociedad, organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).

Con su particular y conocido tono, trató con dureza a las pasadas gestiones de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. Sin embargo, desde el Gobierno le bajaron al perfil a la situación, sin mayores roces.

Al respecto, Hernán Larraín Matte, director ejecutivo del Centro de Estudios Horizontal, recalcó que Ricardo Lagos “está vivo, y demostró ante todos que su voz, cuando quiere, va ser escuchada por todos los chilenos, generando todo tipo de reacciones”.

Agrega que la “crítica que hizo sobre falta de decisión política, la crítica a los 8 años, por la falta de trabajo en materia de infraestructura social, significa que le esta pidiendo al Gobierno una reacción respecto al tema”.

Según Larraín, estas declaraciones corresponden a una demostración de liderazgo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en el programa Expreso Bío Bío: