Una familia de Florida denunció al hospital de la comuna de negligencia médica, tras la muerte de su bebé de sólo un mes de vida. Aseguran que el diagnóstico médico no habría sido el adecuado.

En reiteradas oportunidades Sergio Espinoza, padre de la pequeña Valentina, llevó a su hija al Hospital de Florida para que fuera atendida debido que presentaba molestias constantes. Tenía el estómago duro y obstrucción intestinal.

La molestia de la familia radica en que el médico a cargo nunca quiso derivar a la guagua a Concepción y debieron trasladarla por sus propios medios al Hospital Regional penquista, donde finalmente la bebé murió.

La familia decidió llevar la presunta negligencia a la justicia para que sea el Ministerio Público el encargado de investigar la ocurrencia de los hechos.

Según el informe clínico del Hospital Regional, Valentina, de sólo 1 mes y 8 días de vida, murió debido a un deterioro de sus intestinos, que estaban estrangulados al interior de su cuerpo, lo que provocó una infección generalizada y además, la menor estaba afectada por el Virus Sincicial.