Luego del conflicto que se inició en 2010 entre la Municipalidad de Concepción y la empresa Bigmarketing, por la anulación anticipada de contrato, finalmente, la resolución de la Corte Suprema falló a favor del municipio.

Esto, tras acreditar el incumplimiento de la empresa en el mantenimiento de los paraderos donde publicitaba. Así lo señaló la asesora Jurídica de la Municipalidad, Ximena Torrejón.

Recordemos que en 2005, la municipalidad suscribió un contrato por ocho años con la Sociedad de Inversionistas Bigmarketing Limitada para la concesión de los paraderos en la comuna penquista, sin embargo, en 2010, se puso término anticipado al contrato por incumplimientos de la empresa.

Frente a esto, los representantes de Bigmarketing, en primera instancia demandaron al municipio, y posteriormente apelaron ante la Corte Suprema, organismo que acogió la demanda.

Tras esta resolución, el municipio apeló ante el Máximo Tribunal, donde finalmente se resolvió a favor de la Municipalidad de Concepción, tras acreditar los incumplimientos que se le acusaban a la empresa.