Arcserve, uno de las principales empresas de protección y recuperación de datos, anunció que desde el 1 de agosto inició una etapa de expansión como una empresa independiente, tras la finalización de su venta a Marlin Equity Partners, firma de inversión global con más de 3 mil millones de dólares en activos bajo gestión.

Esta transacción se enmarca en un fuerte proceso de expansión de la compañía, que está presente en Chile desde 1998 y que cuenta con más de 43.000 clientes en todo el mundo.

“En el último año no solo vimos un crecimiento sin precedentes, sino que también lanzamos una plataforma que cambia las reglas del juego”, dijo Mike Crest, CEO de Arcserve.

Con presencia en más de 50 países y con más de 100 partners de distribución, Arcserve busca ofrecer soluciones de protección unificada de datos a los clientes a través de su red de más de 7.500 distribuidores y 700 proveedores de servicios administrados en todo el mundo.

“Nuestro enfoque es reducir la complejidad y el desorden en las infraestructuras de protección de datos de nuestros clientes ofreciendo soluciones completas, simples y rentables para sistemas virtuales y físicos”, afirmó Crest.

La compañía fue artífice de una plataforma de protección unificada de datos (Arcserve Unified Data Protection, UDP) que integra dispositivos móviles, medios sociales, big data/análisis y computación en la nube (UDP), la que ha sido galardonada y premiada por las más importantes organizaciones de innovación.

La empresa

Fundada en 1990, Arcserve ofrece una solución completa para entornos virtuales y físicos, on premise o en la nube, respaldados por soporte y experiencia sin igual.

La arquitectura unificada, Arcserve Unified Data Protection (UDP), impulsa una gama de capacidades de protección de datos integradas a través de una consola de usuario simple y basada en la Web.