El director técnico del Arsenal de Inglaterra fue una de las personas que más disfrutó con el tanto de Alexis Sánchez de este miércoles, que significó la clasificación de los ‘Gunners’ a la fase grupal de la Champions League.

Y es que el DT francés fue el principal precursor del fichaje del chileno en el elenco londinense. De hecho, los trascendidos dicen que el adiestrador convenció al tocopillano del ‘cambio de aire’ durante el Mundial, luego de conversar con el futbolista.

El tema es que Sánchez estaba siendo blanco de las primeras críticas desde su llegada a Inglaterra. Sin embargo, este miércoles el chileno apareció para marcar el gol del triunfo en el final de la primera parte, y convertirse en el segundo lapso en la principal figura del equipo.

Al respecto, Wenger afirmó de entrada en conferencia de prensa que “él tuvo un buen partido, no sólo en el aspecto técnico, también en el lado de la lucha”.

“Alexis tuvo mucha movilidad, fue peligroso y ha demostrado que tiene gran espíritu de lucha, cualidades que van a ser muy importante en la Premier League”, agregó el entrenador.

Sin ir más lejos, cuando se le consultó por el ‘hombre del partido’ Arsene respondió que “tal vez haya sido Sánchez porque marcó el gol”, aunque después añadió que “siento que el equipo fue el jugador del partido porque hemos luchado desde el primer hasta el último minuto, y todo el mundo trabajó muy duro”.

Finalmente, Arsene Wenger reveló -ante algunos cuestionamientos de la prensa inglesa por la posición de Alexis- que “el puede jugar allí toda su vida (atacante). Yo lo compré para que juegue como centrodelantero, no sólo para que esté en las bandas”.