Tras una nueva jornada de fútbol disputada este miércoles, la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, ya tiene sus 32 clubes clasificados.

Con los ‘boletos’ a última hora del Arsenal y el Athletic Bilbao, entre otros, ya está todo listo para que este jueves se desarrolle el sorteo de la fase grupal de la competencia en la ciudad de Mónaco.

En este sentido, hay que decir que la UEFA ya determinó las ‘tómbolas’ para que se realice sin inconvenientes la actividad programada para mañana a contar de las 11:30 horas de nuestro país.

En el bolillero uno, correspondiente a los ‘cabezas de serie’, estarán Real Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING), Benfica (POR), Atlético Madrid (ESP), Arsenal (ING) y Porto (POR).

En tanto, en el número dos se encuentran otros clubes de renombre como el Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), PSG (FRA) y Manchester City (ING) que seguramente varios quieren evitar. Además, completan esta zona . Schalke 04 (ALE), Shakhtar Donetsk (UCR), Basilea (SUI) y Zenit (RUS).

En la tercera zona resalta principalmente el Liverpool (ING), aunque también hay otros legendarios como el Ajax (HOL) y el Galatasaray (TUR). También están Bayer Leverkusen (ALE), Olympiakos (GRE), CSKA Moscú (RUS), Sporting Lisboa (POR) y Athletic de Bilbao (ESP).

Finalmente, en el último bolillero están los equipos de supuesta menor jerarquía, pese a que se encuentran los ‘temibles’ Mónaco (FRA) y Roma (ITA). Terminan esta división Anderlecht (BEL), Ludogorets Razgrad (BUL), Apoel Nicosia (CHI), Bate Borisov (BLR), Maribor (ESL) y el Malmo (SUE).

Recordemos que por determinación de la UEFA no pueden quedar dos equipos de un mismo país compartiendo zona grupal, y que la última edición quedó en las manos del Real Madrid.