El seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, solicitó que la licitación del Cruce Antuco contemple el máximo de horas de trabajo para finalizar lo antes posible la obra que lleva cerca de un año paralizada.

El Cruce Antuco congeló sus trabajos en octubre del año pasado luego que la empresa que estaba a cargo se declarara en quiebra, lo que ha generado congestión vehicular y la molestia de la comunidad, por ello el Serviu anunció que en diciembre se realizará la licitación para retomar la obra.

En esa línea, el seremi del ramo, Jaime Arévalo, recordó que una empresa está a cargo de la seguridad y señalización en el sector, hasta que comiencen las obras y agregó que realizarán visitas en terreno a todas las faenas críticas que existen en la región, entre ellas el Cruce Antuco.

Asimismo, Arévalo, enfatizó que solicitó que los plazos para la ejecución del Cruce Antuco tengan una corta duración, lo que quedará estipulado en la modalidad de licitación y carta gantt, además explicó que el objetivo es que se puedan ejecutar jornadas de trabajo que superen las ocho horas.

Recordemos que la Municipalidad de Los Ángeles solicitó una investigación a la Contraloría de la República por el retraso en la construcción del proyecto, bajo el argumento que afecta a más de cuatro mil vehículos que circulan a diario por el lugar.