El tenista chileno Nicolás Jarry (307º de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro 4 de Colombia, que se disputa en Medellín, tras derrotar con autoridad al jugador local Diego Pedraza (sin ranking).

Al igual que en el estreno, donde venció por un doble 6-3 al puertorriqueño Alex Llompart (869º), la tercera raqueta nacional y segundo sembrado del torneo no enfrentó problemas y con un sólido juego de fondo se impuso con parciales de 6-1 y 6-2, en menos de una hora de acción.

De esta manera, Jarry no ha cedido un set en sus primeros dos partidos en el cuadro principal del certamen ‘cafetero’ y además sólo ha cedido nueve games.

Por el boleto a las semifinales, el nieto de Jaime Fillol se medirá con el ganador del match entre el dominicano José Hernández (414°), séptimo favorito, y el brasileño Pedro Bernardi (1.135°), proveniente de la qualy.

Más tarde, el nacional Bastián Malla (731°) buscará avanzar a la ronda de los ocho mejores en Medellín, enfrentando al argentino Marco Trungelliti (281°), primer sembrado del certamen.

El Futuro 4 de Colombia se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club El Rodeo y reparte 15 mil dólares en premios.