Los Ministerios de Turismo y Cultura de Mendoza presentaron en Santiago el programa de actividades de la VII edición de “Tango por los caminos del vino en Mendoza”, festival consolidado como una actividad tradicional de la cultura regional que se realizará entre el 16 y el 27 de septiembre y estará dedicada a rendir homenaje a Aníbal Troilo “Pichuco”, en el centenario de su nacimiento.

La embajada de Argentina fue sede del lanzamiento que encabezó la Subsecretaria de Turismo, Alejandra Rapacioli, junto a la Reina Nacional de la Vendimia María Agustina Cano.

La jornada se desarrolló en el marco del Seminario de Capacitación a operadores y prensa organizado por el Inprotur (Instituto de Promoción Nacional Turística) dependiente del Ministerio de Turismo de Argentina) donde se explicaron las actividades y experiencias relacionadas con el vino y la gastronomía argentina.

Además del vino y la buena música, el turista y su familia tienen en nuestra provincia otras opciones para completar su estadía con actividades que serán inolvidables” y agregó que “para la semana de festejos por la independencia los chilenos tienen muy cerca una oferta gastronómica variada, aventura y una muy buena plaza de compras con centros comerciales y malls” explicó Rapacioli a los operadores, prensa chilena y público general presente.

Dentro de las actividades, el gerente general de Aerolíneas Argentinas en Chile, Gonzalo Romero, anunció la promoción que permite a los pasajeros chilenos que viajen a Buenos Aires comprar pasajes ida y vuelta a Mendoza por USD 50, promoción que incluye otros destinos de Argentina como Iguazú, Salta y Córdoba.

Durante el transcurso del evento y para el deleite de los presentes, bailaron los semifinalistas del Mundial de Tango que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Carolina Paredez y Nahuel Carrasco y para el cierre Victoria Di Raimondo (voz) y Elbi Olalla (piano), fundadoras de Altertango, interpretaron clásicos tangueros de todas las épocas, en su particular estilo. Luego, se realizó una degustación del Malbec mendocino y exquisiteces típicas de Argentina.