El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, realizó una evaluación luego de la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana, tras caer 0-3 (0-4 en el global) ante River Plate de Uruguay.

Falcioni afirmó que “el grupo hizo un gran esfuerzo. Hasta la jugada del gol el partido estaba muy parejo. Habíamos tenido dos o tres oportunidades para poder definirlo y no lo hicimos(…) Hasta el minuto 70 el partido estaba como para que pudiéramos abrir la cuenta”, asegurando además que, al revisar la llave, “hasta las ‘pifias’ en los dos partidos, fueron juegos muy parejos”.

El trasandino aseveró que, luego de los malos resultados, con su cuerpo técnico “estamos preocupados. Queremos el mejoramiento y el resultado, la tranquilidad del grupo. Han hecho el máximo esfuerzo. Desde la entrega y actitud uno está conforme, pero no con el resultado final”.

El DT sostuvo tras el partido una conversación con el gerente técnico del club, José María Buljubasich, y el presidente del directorio de Cruzados, Luis Larraín. Un intercambio en el que “hablamos de lo que se presentó en el partido”, señalando que no pone en duda su continuidad ya que “tengo un contrato y lo voy a respetar”.

Respecto a la reacción negativa de los fanáticos de la franja hacia su trabajo, Falcioni dijo que “el hincha no está contento porque no tenemos resultados. Tenemos que revertirlo”, agregando que “en quince días cambió todo (…) tuvimos un partido con Cobreloa de local, haciéndole cinco goles y jugando muy bien. No pudimos sostenerlo desde el juego ni los resultados”.

Por último, al momento de repasar que la UC está a distancia de los líderes del torneo de Apertura chileno, el ‘Emperador’ reconoció que “estamos lejos y complicados. Por eso tenemos que trabajar para conseguir el mejor posicionamiento y levantar el plantel. Luego llegar al final del torneo a diciembre y poder hacer las correcciones de acuerdo a lo que necesitamos”.