Tras permanecer 8 horas al interior de la alcaldía del municipio de Collipulli, miembros de la comunidad Mallecoche depusieron la toma, conformes con el compromiso del alcalde de gestionar la salida de la empresa Serviterra desde el fundo El Fiscal.

La manifestición comenzó a primera hora de este miércoles, cuando los comuneros llegaron hasta el tercer piso del edificio municipal con el fin de reunirse con el jefe comunal, sin embargo esto no fue posible de forma inmediata.

El motivo, era conseguir apoyo de la corporación edilicia para que la empresa Serviterra se retire del fundo “El Fiscal”, tal como lo indicó el werkén de la comunidad Mallecoche, Mirko Collio, quien denunció que la empresa cambió el cause del río y está dañando patrimonio espiritual.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales dijo que conversó con la empresa y ésta le señaló que no han encontrado vestigios que indiquen la existencia de un cementerio indígena, sin embargo, anunció que le encargará a la Policía de Investigaciones que revise el sector para verificar la versión de las comunidades.

En tanto personal de Carabineros sostuvo que la toma se desarrolló de forma pacífica, por lo que no hubo desalojo del edificio municipal.