La Asociación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de la región del Bío Bío, organizaron una liturgia de reflexión por la unidad en torno a la reforma Educacional.

El objetivo del encuentro fue generar una nueva instancia de diálogo y reflexión desde la perspectiva de los alumnos y apoderados miembros de la Asociación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de la región (Aspacps Chile).

La actividad se realizó en el frontis de la Catedral penquista, y comenzó con los discursos de los representantes de las organizaciones de apoderados y también alumnos. Acto seguido se dio inicio a la liturgia denominada “Oración por la Unidad en torno a la Reforma Educacional”, que encabezó el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien señaló que aceptó la invitación por el valor que tiene este tipo de instancias.

Alberto Valenzuela, presidente de la Aspacps, señaló que no son contrarios a la reforma, pero sí quieren ser escuchados e informados sobre los proyectos del Gobierno para la educación.

En la ceremonia también estuvieron presentes rectores de colegios y parlamentarios.