BancoEstado anunció este martes que realizó una exitosa colocación de bonos subordinados serie M3 por un total de UF 2 millones, equivalentes a US$93 millones.

Este instrumento con plazo remanente de 32 años y duración de 20,3 años, alcanzó una tasa de colocación de 2,68%, lo que lo ubica con un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 95 puntos base. La demanda alcanzó dos veces la emisión, demostrando nuevamente la confianza de los inversionistas institucionales en BancoEstado.

La entidad financiera informó que esta colocación tiene como principal objetivo fortalecer patrimonialmente al banco, para apoyar el desarrollo de sus actividades comerciales.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AA+ (ICR) y AA (Fitch), tiene pagos de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa.

BancoEstado anunció que cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.