Mejoras en el área académica y en la infraestructura son parte de los proyectos que impulsa la dirección comunal de Educación para la enseñanza técnico-profesional de Los Ángeles, las que fueron anunciadas en el marco de la conmemoración del día de la educación técnica.

La ceremonia central se desarrolló en el Liceo Samuel Vivanco Parada, establecimiento ubicado en el sector poniente de la ciudad con más de 70 años de historia y que ha formado a miles de técnicos en áreas como la mecánica, electricidad, estructuras metálicas y electrónica.

En esa línea, Carlos Lang, director del Daem Los Ángeles, sostuvo que si bien los alumnos de esta modalidad han protagonizado distintas movilizaciones para exigir mejoras estructurales en sus establecimientos, los esfuerzos también se están focalizando en el área pedagógica.

Junto a esto, el personero responsabilizó a las administraciones anteriores del deterioro de los liceos, ya que a su parecer dichos recintos estuvieron olvidados por años sin inversión, pese a que a nivel comunal más de un 60 por ciento de la matrícula en enseñanza media es técnico-profesional.

Por su parte el director (s) del Liceo Industrial, Omar Wentel, sostuvo que sus alumnos son requeridos por parte de las empresas de la provincia cuando egresan, por ello, a su juicio, es importante destacar esta modalidad de enseñanza y a su vez mejorar al menos la infraestructura, ya que a nivel de equipamiento ocupan un lugar destacado en el ranking regional.

Cabe hacer presente que sólo el Liceo Industrial de Los Ángeles cuenta con una matrícula superior a los 1.300 alumnos -60 de ellos son mujeres- a lo que se suman los secundarios de los Liceos Técnico y Comercial en el ámbito municipal.