La tenista chilena Andrea Koch (319ª de la WTA) accedió este martes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Quito, en Ecuador, tras derrotar con propiedad en el estreno a la jugadora colombiana Arantxa Sánchez (sin ranking).

La segunda raqueta nacional y primera sembrada del certamen fue superior de principio a fin y con un sólido juego de fondo impidió cualquier reacción de su oponente, quien llegó al ‘main draw’ desde la qualy.

El marcador benefició a la santiaguina por un contundente 6-1 y 6-0, y por el boleto a cuartos de final se enfrentará a la también colombiana Paula Pérez-García (977ª), quien venció en primera ronda a la china Xiangruyi Ji (sin ranking) por un doble 6-3.

Koch, de 29 años, acumula 12 títulos en el profesionalismo, todos de categoría ITF. El último lo consiguió este año, a comienzos de agosto, en Santa Cruz, Bolivia.

Este certamen en la mitad del mundo se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Buena Vista y reparte un total de 10 mil dólares en premios.