La Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) ha flexibilizado sus normas para que la estrella Sonny Bill Williams, que ha jugado las últimas dos temporadas rugby a XIII, pueda participar en la gira de noviembre con los All Blacks, se anunció este lunes.

Williams, campeón del mundo en 2011, firmó el pasado diciembre un contrato de dos años, de 2015 a 2017, con la NZRU para poder participar en el Mundial de Inglaterra de 2015 y en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 con la selección de seven.

En teoría, antes de ser seleccionable para los All Blacks debe primero jugar en el campeonato nacional neozelandés de rugby a XV (ITM Cup), una vez termine la temporada de XIII.

Ahora bien, “Sonny B Williams se beneficiará de una excepción que le permitirá ser elegido para la gira de final de año aunque no participe en la ITM Cup”, escribieron los All Blacks en su cuenta de Twitter.

Nueva Zelanda se medirá a Estados Unidos en Chicago (1 noviembre), a Inglaterra en Twickenham (8 noviembre), a Escocia en Murrayfield (15 noviembre) y a Gales en el Millennium Stadium (22 noviembre).