El abogado Cristián Letelier presenta este lunes una nueva querella por sustracción de menores y asociación ilícita, debido a la desaparición de un bebé desde la maternidad del Hospital Barros Luco, en 1977.

Según publicó Emol, la acción judicial se suma a las más de diez ya presentadas en el marco de la investigación, que dirige el juez Mario Carroza, por las denuncias de adopciones ilegales ocurridas entre las décadas de los ’70 y ’80.

En la mayoría de los casos se acusa a sor María Graciela Soto como una de las principales responsables de los hechos, con directa incidencia en la sustracción de los menores.

Entre los otros casos denunciados, se encuentra la desaparición de una niña derivada desde el Hospital de Buin al establecimiento capitalino, en 1987, supuestamente para tratar una malformación congénita. Tres años antes, se había perdido el rastro a unos mellizos derivados desde Rengo, por problemas al nacer.

El viernes pasado, el Gobierno se hizo parte en la investigación presentado acciones legales por otros seis casos que se habrían registrado en la misma época.