En el Centro Cultural Ex Cárcel de Valparaíso se desarrolló la Feria Laboral 2014 de Sence, actividad en la que participaron 25 empresas entregando ofertas laborales que superaron los 1.300 cupos.

El intendente, Ricardo Bravo, explicó que que esta feria cumple con dos objetivos fundamentales; la posibilidad de que las personas desempleadas puedan encontrar trabajo y mejorar la oferta de las que ya cuentan con empleo, para generar la reactivación económica.

Por su parte el director regional de Sence, Esteban Vega, informó que en la instancia recibirán asesoría y se les inscribirá en la Bolsa Nacional de Empleo, adelantado que éste no será el único evento de este tipo que se realizará en la región.

Katherine Chávez, una de las visitantes a la feria laboral, se mostró agradecida por esta oportunidad y esperanzada recorrió el lugar en busca de la mejor oferta laboral, que utilizará para financiar sus estudios.

En la oportunidad el director regional de Sence aprovechó la instancia para recordar que en materia de capacitación para el empleo se está trabajando en el programa denominado “Más Capaz”, que en 12 comunas del país implica capacitar a 450.000 personas con énfasis en jóvenes y mujeres.

En la región detalló, al ser la comuna piloto en la que se implementa, se está ejecutando en 4 comunas de 12 a nivel nacional: San Antonio, San Felipe, Los Andes y Quillota y con una inversión de 954 millones de pesos otorga 35 cursos de capacitación y beneficiando a 865 personas; para el 2015, en tanto, se espera, dijo, que se desarrolle en 18 comunas entregando 7500 cupos para personas que necesiten capacitarse.