El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó este lunes la capitalización de Codelco en 4.000 millones de dólares para el período 2014-2018, señalando que la medida permitirá a la minera estatal elevar significativamente su competitividad.

A primera hora, la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que capitaliza Codelco.

El vocero de Gobierno se refirió al tema tras participar en el comité político en La Moneda, encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Al respecto, recalcó que “es una decisión inédita y un esfuerzo importante que se está haciendo, para que la principal empresa pública del país pueda desarrollar en los próximos años inversiones por más de 23.500 millones de dólares”.

“De esta forma, Codelco va a elevar significativamente su competitividad con los consiguientes beneficios para todos los chilenos”, añadió el vocero de Gobierno.

Por otra parte, Elizalde también comentó la acusación contra el Gobierno que formuló el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, quien dijo que hay una ‘caza de brujas’ en la Nueva Mayoría contra sus asesores y cercanos.

Sobre ello, el secretario de Estado dijo que “simplemente no es efectivo, ustedes saben que el Gobierno está comprometido en generar todos los canales de entendimiento para construir las mayorías necesarias para llevar adelante las reformas que el país demanda”.