Vecinos de la población Gabriela Mistral de Coronel se manifestaron cortando el tránsito en la Ruta 160, ya que sus viviendas tienen filtraciones y diversos problemas que la constructora no quiere solucionar a pesar de sostener reiteradas mesas de trabajo con personal del Serviu.

La manifestación duró alrededor de una hora. Los vecinos instalaron barricadas por lo que personal de Carabineros debió llegar al lugar.

Según señalaron los dirigentes, las viviendas que recibieron y que fueron construidas por la constructora José Miguel García presentan deficiencias, por lo que se les pasa la humedad y otras tienen filtraciones. Así lo señaló la presidenta de la junta de vecinos, Susana Toledo.

Zacarías Cifuentes, otro dirigente vecinal, señaló que el proyecto habitacional consta de tres etapas las que están mal construidas, aseguró. Dicen estar cansados de buscar una respuesta concreta a sus problemas y criticaron la gestión del Gobierno anterior en esta materia.

El gobernador subrrogante, Patricio Torres, solicitó al Serviu enviar personal para conversar con los vecinos y lograr un entendimiento. Desde la constructora indicaron que están conversando con el Servicio de Vivienda y Urbanismo para lograr un acuerdo en relación a la mejoras que deben realizarse a las viviendas.