Al menos 24 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron y otros 150 resultaron heridos el viernes por la noche en enfrentamientos con el ejército sirio que defendía un aeropuerto militar en la provincia de Raqa, informó una ONG.

Por lo menos 14 yihadistas perdieron la vida en combate y otros diez en ataques aéreos del ejército sirio, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los combates tuvieron lugar después de que el EI lanzara un nuevo ataque para intentar controlar el aeropuerto de Tabqa, el último bastión del régimen de Bashar al Asad en esta provincia, un grupo ultrarradical que siembra el terror tanto en Siria como en Irak.

Según el OSDH, el ataque comenzó el viernes por la noche, cuando un combatiente del EI se hizo estallar en un coche a la entrada del aeropuerto.

Los ataques continuaron hasta la mañana contra la ciudad de Tabqa, donde causaron 13 muertos, entre ellos 10 combatientes del Estado Islamico.

Al menos 94 combatientes del EI murieron y más de 400 resultaron heridos desde que el martes este grupo lanzara un asalto contra Tabqa, afirma el OSDH.

El EI envió refuerzos a Tabqa de otras regiones que controla en Siria y en Irak, país vecino donde el grupo se ha apoderado de extensas zonas desde junio.