Un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, que se dio a conocer hace un mes, demostró que belleza exterior y bienestar interior tienen mucha relación en la calidad y cantidad de vida de una persona.

Los investigadores analizaron a más de 15.000 voluntarios del país norteamericano, donde se pudo comprobar que las personas lindas poseen niveles controlados de colesterol y presión sanguínea, además de optar por una alimentación recomendada. Por estar razón es que tienen muy poca probabilidad de padecer enfermedades crónicas.

El estudio que analizó durante 10 años la vida de un grupo de personas con edades entre los 24 y 35, aseguró que incluso los guapos tiene menor probabilidad de deprimirse, aclaró el sitio del diario El País.

Joseph L. Nedelec y Kevin M. Beaver, responsables del estudio, declararon que la investigación se basó en una escala de cinco niveles a los cánones de belleza aceptados.

Anne Baxter, actriz estadounidense, fue considerada como una de las mujeres más hermosas de su generación. No obstante, este año la revista People, calificó a una de las más lindas en el mundo, a la actriz de origen mexicano, Lupita Nyong’o.

tiffany terry | Flickr (cc)

tiffany terry | Flickr (cc)

 Larry Busacca / Getty Images / AFP

Larry Busacca / Getty Images / AFP