El Servicio Nacional de Geología y Minería restringió 2.5 kilómetros alrededor del cráter del volcán Copahue por la inestabilidad del macizo. Mientras el alcalde de Alto Bío Bío, solicitó capacitaciones para las comunidades pehuenche por el eventual riesgo que existe en la zona.

La noche del pasado jueves se registró un enjambre sísmico de 229 eventos por más de tres horas en el volcán Copahue, situado en el límite entre Argentina y Chile.

El geólogo y jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Luis Lara, señaló que según la actividad que ha reportado el macizo en las últimas semanas se restringió 2.5 kilómetros alrededor del cráter del volcán, considerando – dijo- que presenta un peligro para la comunidad por la inestabilidad del macizo.

Por su parte, el alcalde Nibaldo Piñaleo, sostuvo que la comunidades pehuenches se encuentran tranquilas, sin embargó puntualizó en la necesidad de capacitar a la población, por el eventual riesgo que existe en la zona.

Cabe señalar que durante los últimos quince días se registraron ochocientos veinticuatro eventos sísmicos de los cuales trescientos noventa y seis fueron denominados volcano-tectónicos, asociados a fracturación de roca.