Un gran despliegue de emergencia se debió realizar esta mañana en la Ruta 68 en dirección a Santiago, luego del volcamiento de un bus con 20 pasajeros que tuvo como saldo la muerte de una persona. Se trataba del conductor de la máquina, un hombre de 35 años.

Las primeras conclusiones de la investigación de las causas de hecho, indicarían que el exceso de velocidad, en medio de las complejas condiciones del tiempo y la escasa visibilidad, habrían desencadenado el fatal accidente.

El vehículo de pasajeros correspondía a la línea Pullman y volcó en el kilómetro 74 de la carretera, cerca de las 07:20 horas de este sábado. Salió a las 6:40 horas desde Quilpué, rumbo a la capital.

De los 20 pasajeros que viajaban a bordo del siniestrado bus, cuatro resultaron lesionados, pero sólo uno de carácter grave.

Servicios de emergencia llegaron prontamente al lugar, prestando ayuda a los heridos.

La situación fue alertada por auditores a La Radio a tan sólo instantes de ocurrido el volcamiento.

Luego de que los lesionados fueran atendidos en el Hospital de Casablanca, la SIAT de Valparaíso realizó pericias tendientes a esclarecer las causas del hecho, que provocó una congestión de varios kilómetros. Así lo explicó el prefecto de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters. Una de estas conclusiones apuntan al exceso de velocidad.

Tras el accidente, se dispuso un desvío por el paso bajo nivel de ingreso al Santuario de Lo Vásquez, luego tomando Camino Viejo, enlazando por el Cruce Casablanca, para retomar la Ruta 68.

El pesado vehículo de transporte estuvo obstruyendo por varias horas las dos pistas en dirección a Santiago.