Esta semana un grupo de diputados presentó un proyecto de Ley destinado a regular eficientemente la instalación de antenas de telecomunicaciones en barrios residenciales, a raíz de los reiterados reclamos y protestas que hacen los vecinos cuando se anuncia una iniciativa de esta naturaleza.

Ahora, el diputado de la Unión Demócrata Independiente Osvaldo Urrutia anunció la presentación de otro proyecto de Ley que permitirá que los vecinos que se sientan afectados por la instalación de antenas puedan demandar al arrendatario del sitio utilizado.

Esto, explicó el parlamentario gremialista, “es por el grave daño a la plusvalía que provoca esta situación”.

El proyecto modifica la Ley 20.599 que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicio de telecomunicaciones, y se sustenta en un informe realizado por misma Cámara de Diputados que califica como insuficientes las compensaciones a los propietarios de los inmuebles afectados por este tipo de construcciones en su vecindario.

De esta manera y con la presentación de esta iniciativa los vecinos podrán demandar a la persona que arrienda su propiedad y solicitar una reposición de la plusvalía que ha perdido la vivienda.