El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, analizó el presente de su escuadra antes del inicio de una nueva fecha del Apertura, y aprovechó de referirse al complicado momento por el que atraviesa Universidad Católica, su ex escuadra.

En primera instancia, el charrúa se refirió a la presión con la que saldrán a la cancha el sábado a enfrentar a Huachipato, tomando en cuenta que Santiago Wanderers les sigue a un solo punto, y otros tres equipos están a 3 unidades, por lo que cualquier traspié podría provocar ceder el liderato del torneo.

‘Siempre hay una presión, pero el futbolista de equipos grandes lo debe saber solventar. Y este es un equipo que en línea generales la ha llevado bastante bien’, aseguró Lasarte.

Sobre el choque del sábado ante Huachipato, Lasarte no quiso adelantar nada y no se la jugó por un resultado.

“Va a ser un partido intenso, de trámite incierto. Es difícil pronosticar. Va a ser un partido de poder, va a estar bueno. Como entrenador uno debe buscar alternativas que minimicen las virtudes del rival”, sentenció.

Clave en el desempeño de Universidad de Chile ha sido el numeroso plantel con el que cuenta, donde existe una gran lucha por conseguir una de las camisetas titulares. Uno de esos casos es la presencia de Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández y Fabián Carmona, quienes semana a semana luchan por estar en el once inicial.

Al respecto, Lasarte aseguró que dicha competencia le da un plus al equipo. En tanto que en el caso de Lorenzetti, pese a que no ha tenido mayor continuidad debido a que viene saliendo de una lesión, el entrenador aseguró que está ‘tocando la puerta’ para ingresar de titular. Misma situación que vive Enzo Gutiérrez en ofensiva.

Además, el estratega uruguayo aseguró que Lorenzetti y Fernández pueden jugar juntos, debido a las variantes que entrega el fútbol y a que él no se encasilla en ningún esquema en particular.

Finalmente, Martín Lasarte también tuvo palabras para referirse al complicado momento por el que atraviesa Universidad Católica, su ex club en el país.

De manera breve, Lasarte aseguró que en ocasiones en que se crea un lazo con jugadores, que sobrepasa lo profesional, es lógico que lamente cuando no estén pasando por buenos momentos.

‘Cuando uno trabaja con un grupo de jugadores y se pliegan de una forma tan fuerte y firme al discurso con la que uno trabaja se crea un vínculo que va más allá del ámbito profesional, entonces cuando alguien que uno aprecia no le va bien, a uno no le gusta, hablo de los jugadores’, analizó, sin profundizar más sobre el conjunto de la franja.

De esta forma, Universidad de Chile continúa preparando su duelo de este sábado a las 12:30 horas en el estadio Nacional ante Huachipato, por la sexta fecha del torneo de Apertura.