‘Hora 20′, el noticiero de La Red, contará próximamente con dos rostros femeninos en su conducción. Se trata de Verónica Franco, destacada periodista de radio, quien se estrena en la pantalla chica.

Según confirmó la señal en un comunicado, será a contar de septiembre cuando la periodista asuma la co-conducción junto a su colega, Beatriz Sánchez, quien actualmente lidera el espacio informativo.

Franco, quien ha hecho una extensa carrera en Radio Cooperativa, confirmó su fichaje a la señal privada, aclarando algo que muchos se preguntaban.

La Red explicó que este movimiento es un “reforzamiento” a su “apuesta por las mujeres en posiciones de importancia en la TV, no sólo delante de pantalla, donde las conductoras tienen un rol preponderante en los programas del canal, sino que también en la plana ejecutiva, formada en su mayoría por mujeres”.

Según informó el portal Terra, Patricio Muñoz, el actual compañero de Sánchez, seguirá en La Red pero en su programa ‘Hora 7′, el matinal de noticias del canal.

“Hora 20″ ha logrado destacar y ha sido reconocido como “Mejor noticiero del 2013″ por la Fundación Qué Veo, que distingue contenidos de calidad en la TV, misma categoría que ganó en los Premios Fotech-Terra, que entrega el público en una masiva votación.

Cabe indicar que hasta ahora no ha habido duplas de mujeres en los canales nacionales para leer noticias, hecho calificado como un hito que comienza la señal con sede en Quilín. ¿Le seguirán los otros canales?