La Empresa Portuaria Valparaíso y la Corporación Municipal de la ciudad puerto, firmaron un convenio con el fin de colaborar con los más de 100 alumnos de la Escuela “Juan WacquezMourfin”, ubicada en el populoso Cerro Ramaditas, que se vieron afectados por el incendio de abril pasado.

Con ello, el centenar de niños que acude al establecimiento recibió útiles escolares e implementos de estudio.

En una ceremonia desarrollada en la Escuela, la directora del establecimiento, Agustina Gaete, agradeció el aporte de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), “y especialmente el interés de ésta de trabajar con los porteños en el marco de un nuevo espíritu de la relación con la ciudad”, dijo.

También formuló palabras de agradecimiento a Loredana Rosso, directora del Museo de Historia y “madrina” de la escuela, quien también jugó un importante rol en la gestión de este convenio.

En la ocasión, el gerente de EPV, Cristian Calvetti, destacó que para la empresa es “relevante sumarse a la red de apoyos que la escuela ha logrado establecer, sobre todo apoyando a los alumnos que se vieron más afectados por el incendio. Es de gran interés para nosotros trabajar con la ciudad, y profundizar este espíritu de la relación con el puerto, con la creación de valor compartido como uno de los ejes”.

El acuerdo, además de la donación de implementos escolares por parte de EPV, establece un marco para desarrollar otras acciones colaborativas en beneficio de los niños y niñas que estudian en la escuela, en la línea de lo que el puerto ha venido trabajando desde hace tres años con la Escuela Montedónico de Playa Ancha.